Uncategorized

Entrega la SDAyR implementos agrícolas en San Diego de la Unión

El programa estatal beneficia a 16 productores sandieguenses con actividades rurales

Redacción

San Diego de la Unión, Gto., a 07 de septiembre de 2021- Un total de 16 implementos agrícolas fueron otorgados a productores guanajuatenses para el desarrollo de sus actividades en el campo.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el gobierno municipal de San Diego de la Unión, realizó la entrega de maquinaria a productores de diversas comunidades que fortalecerán sus trabajos de siembra.

Esto a través del programa estatal “Tecno Campo” que contribuye a la capitalización de la actividad agrícola en maquinaria, implementos e infraestructura para la agricultura protegida, que propicie mejores condiciones de producción y un desempeño más eficiente de la actividad agrícola.

Para estas acciones se pactó una inversión general de 597 mil 600 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 137 mil 100 pesos, el municipio 150 mil pesos y 310 mil 500 pesos los beneficiarios.

Lo anterior, para la adquisición de 16 implementos agrícolas, entre ellos: subsuelos, segadoras, cultivadoras, niveladoras, desgranadoras, aspersoras para tractor, fertilizadoras, rastrillos y sembradora de granos gruesos

Comunidades como El Bayito, San Juan Pan de Arriba, Ex Hacienda de Jesús, El Mezquital, El Mirador, Presa de Monjas, El Carabino, Ejido Gómez Villanueva, Loma de San Juan, La Barranaca de Cano, Ex Hacienda de Ojuelos, Coporo y Tepozan destacan entre las comunidades que fueron beneficiadas.