Uncategorized

INFONAVIT te ayuda a independizarte

En el país, un 28% de los hogares son ampliados, es decir que, además de familias nucleares, viven otros parientes.

Redacción

Tener una familia unida no debe implicar vivir todos bajo el mismo techo, por eso en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) queremos que tengas tu propia casa y así logres tu independencia.

En México 28 de cada 100 hogares son ampliados, es decir, se forman por un hogar con padres e hijos o parejas, pero se suman parientes como tíos, hermanos, primos u otros familiares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020.

No importa tu edad, tu salario, el tipo de trabajo que realizas o tu condición familiar, en Infonavit seguro encuentras un crédito a tu medida, para dar tu propio grito de independencia.

Para los más jóvenes y los no tanto Unamos Créditos es un financiamiento que te ayudará a solicitar un crédito con quien tú elijas para obtener un préstamo mayor que te permita adquirir la casa de tus sueños.

Ya sea que unan su crédito padres e hijos o entre hermanos, e incluso suegros y nueras o yernos; ambos acreditados serán copropietarios, pero si llegan a un acuerdo, ésta puede ser la opción para que consoliden su patrimonio de forma independiente y formen su nuevo hogar.

Dos trabajos, una misma casa

Tener dos empleos es un gran reto que merece ser recompensado, por ello en Infonavit tenemos financiamientos que suman todos tus beneficios.

Por ejemplo, si eres servidor público y además laboras en la iniciativa privada, con el crédito Fovissste-Infonavit, podrás sacar partido a tus dos empleos y ambas instituciones te darán un financiamiento para sumar un mayor monto total de crédito para ir por la casa que deseas.

El casado, casa quiere

¿Ya cumpliste el sueño de encontrar a tu media naranja? Ahora logren la meta de tener su propia casa.

Si tu pareja y tú están casados legalmente y ambos tienen un empleo formal, pueden unir sus financiamientos con un crédito conyugal, con el que ambos serán dueños de su casa.

Recuerda que, en Infonavit, al momento de evaluarte con nuestro nuevo modelo de precalificación T1000, tu edad es lo de menos; consideramos tu saldo de la subcuenta de vivienda y la información de la empresa en la que trabajas y con sólo 6 meses de cotización continua podrás solicitar tu crédito, pues queremos beneficiar a quien más lo necesita.

En Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) puedes revisar cuál es tu monto de ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y ver si ya eres candidato a obtener un crédito.