Uncategorized

Martín Fuentes y Pablo Pérez de Lara a un paso del podio en súper copa Querétaro

Doble podio de segundo lugar para la dupla del auto #42 Gas Express Nieto- Roca Acero -HO Speed conformada por Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo
Redacción
Querétaro, Querétaro, 12 de septiembre de 2021.-El equipo HO Speed Racing se enfrentó a una jornada de altibajos al celebrar la sexta ronda de la temporada en curso del campeonato mexicano Súper Copa.

En las dos competencias del día se vió  a la dupla del auto #11 de Quaker State – Freightliner – Monster Energy, conformada por Martín Fuentes y Pablo Pérez de Lara, tomar la cuarta y sexta posición.

Viniendo de un excelente resultado en calificaciones donde se quedaron con una pole, el equipo se enfilaría para la sexta fecha de la temporada, la cual vería de primera cuenta a Martín Fuentes tomar los mandos del auto para después entregarlo a Pablo Pérez de Lara.

Fuentes salió a la pista y se mantuvo firme para entregar el auto al joven piloto, en la octava posición general tras venir del fondo. Una vez llegada a la parte media de la competencia, y tal como marca el reglamento, Pérez de Lara subió al auto y comenzó a remontar para finalmente tomar la bandera a cuadros en la cuarta posición general quedando apenas a unas cuantas milésimas del tercer sitio. La primera competencia estuvo marcada por una bandera roja, la cual se presentó a 12 giros del final.

“Fue un día complicado, los resultados no demuestran los fuertes que estuvimos. Terminamos en un muy buen cuarto lugar en la primera carrera remontando desde atrás, y para la segunda carrera tuvimos un contacto, que nos impidió llevarnos el pódium que ya teníamos asegurado. A pesar de todo, demostramos que tenemos con qué pelear y tenemos un auto muy fuerte y no queda más que prepararnos con todo para la siguiente carrera”, comentó Pablo Pérez de Lara.

Para la segunda disputa del día, el equipo también se acomodó en el último cajón de la parrilla debido a una sanción técnica. Situación que los pilotos tomaron con calma, pues sabían que tenían una buena velocidad y rápidamente se colocarían en los primeros sitios.

Sin embargo, el auto presentó algunos problemas a lo largo de la justa, pues Pablo tuvo que entrar a los pits dos vueltas antes del cambio de piloto. Más adelante y ya con Martin a los mandos, recibieron una penalización por un contacto con otro competidor, teniendo que entrar de nueva cuenta a los pits. Finalmente, Martín cerró la competencia en la décima posición general y sexta de la Clase Pro 1.

“Tuvimos un día difícil, a pesar de que el equipo nos entregó un auto rápido salimos desde el fondo. Tuvimos que remontar, pero tanto Pablo como yo demostramos que teníamos con qué pelear. En la primera carrera casi nos metemos al podio, para la segunda fue un poco más complicado pero ahí estábamos. Sin duda fue una jornada complicada, pero dimos un paso hacia adelante y sabemos dónde estamos, no nos queda más que esperar para la siguiente fecha”, comentó el experimentado piloto, Martín Fuentes.

Por su parte, la dupla del auto #42 Gas Express Nieto- Roca Acero -HO Speed conformada por Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo, se quedó con un doble podio en segundo lugar.

La siguiente fecha en el calendario de la Súper Copa está programada para llevarse a cabo del 20 al 21 de noviembre en el Autódromo de Monterrey, teniendo así una buena pausa para que los equipos y pilotos descansen y recarguen pilas para entrar a la recta final del campeonato.