Celaya

Redacción

Celaya, Guanajuato, a 17 de octubre de 2021.- La Dirección Municipal de Salud a través del Centro de Protección Animal, dio a conocer que para todas aquellas personas que tienen mascotas y que no tuvieron oportunidad de llevarlos a vacunar en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina que la Secretaría de Salud realizó el mes pasado en todo el Estado, que se disponen en este centro de 800 dosis de vacuna contra la rabia.

La Coordinadora del Centro de Protección Animal la MVZ Dulce María Mendoza Campos, informó que el horario de vacunación en este centro será de 12:00 a las 15:00 horas. Dio a conocer que en la pasada jornada de vacunación, en el municipio se aplicaron 2, mil 200 dosis, de las 3 mil que les asignó la Secretaría de Salud, por lo están disponibles 800 dosis.

Hizo un llamado a la ciudadanía para para que lleve a su perro o gato a vacunar, porque dijo es muy importante, ya que al vacunar a su mascota se les entregará su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante de que fue inmunizado contra esta enfermedad.

Mendoza Campos indicó, que se vacunan exclusivamente perros y gatos ninguna otra especie; y se pueden vacunar desde el mes de edad, llevarlos con collar, correa o en una transportadora. Si la mascota está enferma o en algún tratamiento, no llevarla.

Los propietarios deben llevar cubre bocas y debe asistir solo la persona que vacunará a la mascota para evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, y aplicación de gel en manos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde 1992 no se presenta ningún caso de rabia humana en el estado de Guanajuato.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes en el citado horario, al Centro de Protección Animal se ubica en el camino a Jofre s/n esquina Nochebuena colonia Las Flores.