Celaya

Accidente de avioneta de fumigación en Celaya – SSCC informa –

SSCC INFORMA SOBRE ACCIDENTE DE AVIONETA DE FUMIGACIÓN.
La aeronave derramó fertilizante líquido, mismo que no representa un riesgo a la población

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde de este viernes 29 de octrube de 2021 a través de una llamada al 9-1-1, se recibió reporte sobre un accidente de una aeronave en la colonia Gran Hacienda, sobre la calle Quinta Real las Magnolias.

Inmediatamente, personal de emergencias de la Secretaría implementó un dispositivo se seguridad en la zona, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de dicha colonia.

Al interior del Fraccionamiento, se localizó una aeronave donde a simple vista se encontraba un hombre, quien fue atendido por elementos de Bomberos y que realizaron una valoración pre-hospitalaria, siendo el único lesionado.

Fue descartado de manera inmediata, que hubiera un riesgo a la población por un derrame de fertilizante, dado que la avioneta al parecer realiza trabajos de fumigación, aun así, por cuestiones de seguridad, se evacuó a vecinos de la zona.

“Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve, se atiende por la unidad Alfa 2 de Bomberos, se realizó recorrido en la zona detectando derrame foliar (fertilizante líquido), sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas” señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

En el lugar, continúan los trabajos por parte de personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando de manera coordinada con sus dependencias a fin de garantizar la seguridad de los celayenses.