Celaya

Apuesta ayuntamiento de Celaya por el turismo deportivo

Redacción

Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, autorizó un apoyo por 270 mil pesos para la organización del evento Copa de Futbol Base, el cual se realizará del 27 al 31 de octubre y donde se espera la participación de casi 2 mil 400 niñas y niños.

Con este evento, además de fomentar el deporte y la activación física, también se espera una derrama económica en los cinco días del evento, remarcó la síndica y presidenta de dicha comisión, María de la Salud García Rodríguez.

A decir de la síndica, la organización del evento corre a cargo del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), así como la Comisión de Deporte de Estado de Guanajuato (CODE), quienes estiman una participación de 2 mil 380 niñas y niños para disputar cerca de 300 partidos entre aproximadamente 170 equipos provenientes de distintos estados como Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Chiapas, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí, entre otros.

Además de los 18 mil minutos de activación física que esto representa, se espera también una derrama económica para diversos sectores como son hotelería, restaurantes, plazas comerciales, transporte, museos, comercios locales de artesanías, dulces tradicionales y el centro histórico.

“Estamos convencidos que debemos apostar más a eventos de este tipo, pues no sólo fomentamos el deporte, sino que al mismo tiempo se contribuye a la economía local”, expresó García Rodríguez.

Faltará la aprobación del pleno del Ayuntamiento para la entrega del apoyo.