Celaya

Celaya es sede de la 3ra Copa de Natación ‘Grandeza de México 2021’; más de 160 deportistas son parte de este evento estatal.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 16 de octubre del 2021. El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural durante el arranque de la tercera Copa de Natación ‘Grandeza de México 2021’, la cual tuvo una participación de más de 160 nadadores de todo el estado de Guanajuato, mismo que se desarrolló en la alberca ‘Liliana Ibáñez López’.

“El deporte engrandece el alma, fortalece el espíritu y forja el carácter de los individuos, es por ello que estoy muy contento de estar aquí con ustedes en esta copa de natación, en la que estarán participando los mejores nadadores de nuestra entidad y deseamos el mayor de los éxitos. Quiero felicitarlos a todos por su alto rendimiento en esta disciplina tan completa que es la natación.

Felicitar también a los padres de familia porque sé que a través de un joven deportista de este nivel, existen padres comprometidos que los apoyaron, los impulsaron y los acompañaron a lo largo de este camino. Como Gobierno Municipal seguiremos apoyando e impulsando en todo lo que sea necesario, trabajando de la mano con la CODE para seguir trayendo este tipo de eventos que por un lado inspiran a nuestra niñez, a nuestra juventud, pero por otra parte incentivan el turismo deportivo”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Contando con los mejores nadadores del estado dentro de la tercera Copa de Natación ‘Grandeza de México’, quienes nos representan a nivel nacional e internacional, señaló el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez.

“Gracias alcalde Javier Mendoza y a los distinguidos miembros del Ayuntamiento e integrantes de la Comisión de Deporte, así como al secretario del Ayuntamiento. En especial mi agradecimiento al presidente de la Asociación de Natación de Guanajuato y al director general de CODE por darnos la oportunidad de ser sede de uno de los eventos más importantes en el estado, donde están presentes los y las mejores nadadoras del estado y que son figuras deportivas a nivel nacional e incluso internacional. Agradezco la visita de dos campeones paralímpicos y su entrenadora en la máxima justa, Tokio 2020. Mi reconocimiento a los padres de familia por apoyar a sus hijos y mi admiración a los atletas por ser ejemplo deportivo y les deseo logre el mayor de los éxitos en sus competencias Deportivas y sigan triunfando en la vida, ustedes son ejemplo de lucha y pasión por su deporte, mucho éxito y a ganar”, indicó el titular del SIDEC.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, destacó la importancia de la natación y los resultados que ha dado a nuestro estado y a México.

“Muy contento porque esta disciplina de la natación que nos han dado tantos triunfos y orgullos al estado de Guanajuato y a nuestro país, merece la atención de autoridades municipales con políticas públicas como la de ustedes, encabezadas por el presidente, Javier Mendoza. Muchas felicidades, un agradecimiento al Ayuntamiento y a la asociación. Felicidades a todos y enhorabuena”, mencionó el titular de CODE.

También estuvo la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte, Eloísa Cholico; los regidores Carmen Trejo, Cristina Villalobos, Aldo Velásquez, Ma. De San Juan Espinosa y Rosalinda Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez; el presidente de la Asociación de Natación de Guanajuato, Mario López; así como la entrenadora Blanca Hernández y los atletas que participaron en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Raúl y Juan José Gutiérrez.

La tercera Copa de Natación ‘Grandeza de México 2021’ tuvo una participación de más de 160 atletas provenientes de todo el estado de Guanajuato, quienes compitieron en las categorías 15 y Mayores, así como 14 y Menores. Dicha copa les permitirá seguir adquiriendo experiencia y mejorar sus marcas rumbo al Campeonato Nacional Curso Corto, a celebrarse en diciembre próximo.