Celaya

Crece empleo en Celaya 1.25% durante septiembre

Redacción

El empleo en el municipio de Celaya ha crecido en un 1.25% en el periodo de septiembre del 2020 a septiembre del 2021, esto en números son 1,537 empleos generados a la fecha (Datos IMSS).

Los sectores en los que más empleos se generan son; en la industria de transformación, industria de la construcción y en servicios sociales y comunales, todo esto de acuerdo a los datos generados por el Instituto Mexicano del Seguro Social con base el número de afiliados a dicho instituto, con esto podemos darnos cuenta que se ha tenido una mayor generación de empleos en comparación con el 2020 donde las oportunidades de trabajo se disminuyeron a causa de  la pandemia COVID 19.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Desarrollo Económico del municipio en su bolsa de trabajo, este 2021 se ha superado en un 40.88% la generación de empleos en comparación al 2020.

Cabe resaltar que estos datos no contemplan los empleos informales que se han dado en nuestra ciudad.

Las acciones que  el municipio de Celaya está llevando a cabo en la Dirección General de Desarrollo Económico, es la realización de  ferias de empleo en esta ocasión en su tercera edición (está contemplada para el próximo 19 de noviembre).

De igual manera se tiene  ya en puerta la entrega de proyectos productivos (1 de noviembre) a los celayenses para generar el auto empleo en el municipio y así tener una certidumbre económica familiar.

Conforme a esto en el municipio se ha recuperado en la generación de empleos, todo esto a la confianza que las empresas y la  industria tienen en la mano de obra capacitada de los celayenses.