Celaya

En la Cruz Javier Mendoza anuncia los primeros apoyos de SEDESHU, para afectados por las lluvias

El alcalde estuvo de visita y recogió demandas, en San Lorenzo, Juan, Martin, La Luz y La Cruz.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 30 de octubre de 2021.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, visitó este día y se reunió con pobladores de las comunidades de San Lorenzo, Juan Martin, La Luz y La Cruz ubicadas en el sur de este municipio.

En La Cruz, comunidad que resultó afectada por las lluvias y que afectó las viviendas de un grupo de personas, el alcalde anunció que este lunes la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del gobierno del Estado, entregará los primeros apoyos a 22 beneficiarios.

Estos apoyos de la SEDESHU consisten en muebles básicos para el hogar (colchones, enseres domésticos).

El presidente municipal dijo, que por parte de su gobierno se brindará el apoyo para las personas cuyas viviendas resultaron afectadas, y se atenderá caso por caso partiendo de un estudio de mecánica de suelos a cargo de especialistas, para garantizar la seguridad de quienes habitan cerca donde se generó la grieta.

En esta comunidad, fue recibido por la delegada municipal Guadalupe Montoya, sostuvo un diálogo con integrantes del comité de seguimiento de los afectados que encabeza Leticia González González, y visitó varias viviendas que se encuentran afectadas por la grieta y que está ocasionando el hundimiento y derrumbe de algunos inmuebles.

En San Lorenzo, primera comunidad que visitó, Javier Mendoza fue recibido por Carmen Herrera Medina delegada municipal y un grupo de habitantes, quienes le entregaron una serie de peticiones para que se atiendan problemas sobre la tenencia de la tierra, drenaje en varias calles, electrificación, construcción de un salón de usos múltiples

La segunda visita ocurrió, en Juan Martin. La delegada Guadalupe Trejo Cervantes tras dar la bienvenida al presidente municipal, pidió se atiendan las demandas del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, para la rehabilitación de la infraestructura, pintura, poda de árboles. Dirigentes del comité de la Parroquia, del Consejo Comunitario, del pozo de agua potable le entregaron peticiones.

En la comunidad de La Luz, el alcalde celayense fue recibido por el delegado Marino Cornejo Lara, y a la vez agradeció la visita y reconocer a Mendoza Márquez, el cumplimiento de campaña de regresar al medio rural.

Aquí la demanda central a cargo del ingeniero Matías Arredondo fue, la construcción de un cárcamo que sirva para resolver los problemas de inundaciones que sufren los habitantes de la comunidad todos los años cuando caen fuertes lluvias.

Acompañaron al presidente municipal la regidora Isabel Herrejón presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Francisco Arreguin Director General de Desarrollo Social y el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Gámez Campos.