Celaya

Llevarán a cabo segunda campaña de esterilización canina y felina

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 14 de octubre de 2021.- La Dirección de Desarrollo Social a través de su Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Secretaría de Salud, realizarán la 2ª. Campaña de Esterilización Canina y Felina gratuita del 22 al 29 de octubre en el Centro de Protección Animal.

La meta para esta segunda fase de las tres que se realizan durante el año, es esterilizar a 360 felinos (gatos y perros) en el municipio. En la primera que se realizó en el pasado mes de mayo se efectuaron 465 cirugías.

El objetivo de esta campaña es promover entre la sociedad celayense la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle como parte de la salud pública, informó la Cristina González Muñoz titular de la Dirección Municipal de Salud.

Dulce María Mendoza Campos Coordinadora del Centro de Protección Animal, detalló que por la pandemia del Covid-19 y atendiendo todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubre bocas, mantener sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel para realizar higiene de manos. Se solicita que sólo acuda una persona por mascota.

La agenda es a través de citas cuyo registro iniciará el 15 del mes en curso hasta el día 19 en un horario de 1 a 3 de la tarde.

La mecánica para solicitar cita es únicamente vía telefónica al número 4616126477 del Centro de Protección Animal o al 4616626900 extensión 1027 de la Dirección Municipal de Salud,

donde se les asignará número de folio, horario y fecha de aplicación de la cirugía.

Explicó las condiciones en que los propietarios de mascotas deberán acudir para que se les ofrezca el servicio gratuito:
-Mascotas a partir de los 4 meses de edad
-No gestante
-No lactante (2 meses después del parto)
-No enfermo
-No en celo
-De 8 a 12 horas en ayuno un día antes de la cirugía
-Llevar una cobija para la mascota
-Uso de correa, collar, transportadora para la mascota

El Centro de Protección Animal se ubica en el camino a Jofre s/n esquina Nochebuena colonia Las Flores.