Irapuato

IRAPUATO REALIZA LIMPIEZA A PANTEONES PÚBLICOS

Los campos santos permanecerán abiertos al público del 30 de octubre al 2 de noviembre

Irapuato, Gto. 23 de octubre del 2021.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Irapuato realiza la limpieza de los panteones municipales, con la finalidad de que estén listo a partir del 30 de octubre.

Ante esto el titular de la dependencia Rogelio Pérez Espinoza, , informó que, desde que la Secretaría de Salud del Estado autorizó la apertura de los panteones al 70% de su capacidad, por lo que personal de Servicios Públicos y de otras dependencias, trabajan en los panteones municipales.

Señaló que se han intensificado las acciones, por lo que están trabajando desde las áreas de Servicios Públicos haciendo la limpieza de la maleza, de la hierba que creció por las lluvias y se han estado pintando bardas y atendiendo los caminos y bacheo en las zonas.

Además, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, se realizará la fumigación para inhibir la proliferación del mosquito del dengue.

Pérez Espinoza recordó que, a los cementerios, no se permitirá el acceso de menores de 12 años, adultos mayores ni mujeres embarazadas, por ser un sector vulnerable ante la pandemia de COVID-19.

Tampoco se permitirá el ingreso con alimentos y se deberán seguir todos los protocolos sanitarios como la aplicación de alcohol en gel y el uso de cubrebocas en todo momento.

Señaló que se debe acudir a estos lugares con responsabilidad y en días previos al Día de Muertos, por lo que hizo un llamado para prevenir contagios por Covid-19 y señaló que los panteones estarán abiertos desde el sábado 30 de octubre hasta el 2 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde.