Irapuato

Irapuato conmemora aniversario de las naciones unidas

Con esto se da paso a la reactivación de eventos cívicos en plazas públicas

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2021.- Con el objetivo de trabajar por la paz, el bien común, así como el respeto a los derechos humanos, en ceremonia cívica, autoridades municipales de Irapuato conmemoraron el 76 Aniversario del Día de las Naciones Unidas.

Desde octubre de 1945, con la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, diversos países, entre los que se encuentra México, trabajan en objetivos claros como alcanzar la paz, seguridad internacional, brindar asistencia humanitaria y respeto de los Derechos Humanos para el bien común.

Al respecto Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación destacó que, siguiendo este ejemplo, el Gobierno local encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, implementa acciones concretas para incentivar el respeto de los derechos humanos y fomenta la participación ciudadana para que se sienta el orgullo e identidad por Irapuato.

Asimismo, señaló que con esto se da paso a impulsar la formación de valores entre los irapuatenses, por lo que la Dirección de Educación reactivó los actos cívicos en espacios públicos.

Para finalizar Guerrero Barajas invitó a la ciudadanía a trabajar juntos y con paso firme, para construir una ciudad resiliente en la que impere la paz y trabajo.