Irapuato

LISTO 5TO FESTIVAL ‘REVIVIENDO LAS TRADICIONES’ EN IRAPUATO

Invitan a ciudadanía a participar siguiendo las medidas sanitarias

 Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2021.- Con la finalidad de impulsar las tradiciones del día de muertos, el Gobierno Municipal de Irapuato a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación tiene lista la 5ta edición del Festival ‘Reviviendo Las Tradiciones’.

Sobre esto Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, enfatizó que, para la Administración que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, es importante fomentar los valores, tradiciones e identidad de los irapuatenses, a través de actividades educativas y culturales.

Ante esto se informó que a partir del 30 de octubre se encenderá el altar monumental, dedicado a los fallecidos por la Covid-19 en la Plaza del Hospitalito a las 6:00 pm. El domingo 31 de octubre se realizará el recorrido con catrinas dentro de la Presidencia Municipal, con la finalidad de mantener el acceso controlado y que se sigan todas las medidas sanitarias.

Entre las actividades que se realizarán durante toda esa semana, se encuentra Noche de Leyendas, concurso de alfeñique y pan de muerto, así como representaciones teatrales y exposiciones.

Señaló que todos estos eventos del Festival se harán en el Centro Histórico, con la finalidad de abonar a la reactivación económica.

Para conocer a detalle todas las actividades, se puede consultar la cartelera en las páginas oficiales del Gobierno Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.