Irapuato

SSG reconoce a la Jefa de Enfermeras del Hospital General de Irapuato

Fue la primera especialista mujer en Medicina de Urgencias del Hospital General UMF 2 del IMSS, ha sido la primera jefa de urgencias del Hospital Irapuato.

Redacción

Irapuato, Gto. 13 de octubre del 2021. María Guadalupe Rodríguez García, Jefa de Urgencias del Hospital General de Irapuato recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, por sus aportaciones al sector de la ciencia y medicina de urgencias en la ciudad de Irapuato.

Ella es una mujer, mamá de familia y excelente compañera de trabajo para quienes laboran dentro de esta unidad médica.

En propias palabras de la jefa Lupita como mejor se le conoce, agradeció tanto al presídium como a los asistentes por contribuir a sus logros, por el apoyo recibido y por el premio otorgado.

Externó el cariño que le tiene a la unidad pues desde sus inicios que son desde la preparatoria se desarrolló profesionalmente hasta convertirse en médico especialista dentro de la unidad motivo por el cual ve al hospital como una segunda casa.

Durante el evento el Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz reconoció la labor y el trabajo de la doctora por la profesionalización que ha mostrado durante su jefatura.

Sin embargo, no sólo reconoció a la especialista sino a todo su equipo de trabajo, pues es en equipo que se logran cambios y que logra consolidarse un mejor sistema de atención y servicio en salud.

Además, animó a continuar con el buen servicio y el buen trato a los pacientes que llegan a la unidad médica en un momento delicado como lo es la pérdida de su salud, igualmente exhortó a ser mejores profesionistas y lograr un cambio en el sistema mexicano.

Lupita es Maestra en Administración con Especialidad en Calidad, fue la primera especialista mujer en Medicina de Urgencias del Hospital General UMF 2 del IMSS, ha sido la primera jefa de urgencias del Hospital Irapuato, y sobre todo el motor que la impulsa es mamá de un niño de 12 años.

Ha contribuido en la capacitación de personal prehospitalario y médico para la mejor atención de la población, en la detección de síntomas de infarto cerebral, ha participado en Código Cerebro.

Ha sumado conocimiento al proyecto de Irapuato, hacia una ciudad cardiosegura, propuesta y realización, capacitación en escuela de RCP.

Se ha sumado al proyecto de Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, y ha sumado conocimiento en el proyecto de Centro Estatal de Enfermedades Respiratorias en 2009.