León

El municipio de León tendrá ¡5 días de cine! con el FICL

Este festival se realizará del 03 al 07 de noviembre

León, Guanajuato, a 19 de octubre del 2021. El Festival Internacional del Cine de León (FICL) busca este año despertar el interés y forjar el porvenir de jóvenes entusiastas dentro de la industria cinematográfica y audiovisual.

Con esta misma visión, la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato organismo a cargo de la Secretaría de Turismo– impulsa la carrera de los cineastas con el “Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, programa que dará a conocer el comisionado Eduardo Aburto Garduño durante la 7ma. Edición del FICL.

Durante 5 días consecutivos, del 03 al 07 de noviembre, dicho evento cinematográfico con gran relevancia en México y con sede en el Museo de Arte e Historia Guanajuato (MAHG), Auditorio Mateo Herrera y Calzada de las Artes, desarrollará un programa de talleres, masterclass, Filmin Latino, proyecciones, conferencias, conversatorios, homenajes y proyección de películas invitadas.

Cabe destacar que el estado ocupa el 2do. lugar a nivel nacional en contar con festivales y es el 9no. destino en actividad cinematográfica, destacó Yunuén Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la SECTUR Guanajuato.

Al respecto la CFGTO se ha convertido en un ente fundamental en la estrategia de promoción para el destino y en un importante enlace de coordinación para la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional.

Al presentar el programa del FICL en formato híbrido, Cesáreo Rangel Cabrera, director del festival, en presencia de Magdalena Zavala Bonachea, directora del MAHG), señaló que esta edición tendrá a grandes aliados como Filmin Latino, TUVVO “La nueva plataforma de cine” y FICL TV, las cuales se encargarán de llevar hasta los hogares la programación del evento.

Es importante hacer mención que el “Taller de la Industria”, por primera vez en los 7 años del FICL, se desenvolverá como “un mercado de cine; es decir, el cineasta podrá presentar su guion o vender o comprar un proyecto, o simplemente saber más o aclarar dudas sobre la industria cinematográfica y audiovisual. En este taller habrá profesionales de México, Miami, San Antonio-Texas, Chile y Argentina”, explicó el director.

El programa completo del Festival Internacional del Cine de León está disponible en la página web https://ficleon.mx/