León

UG e Instituto Cultural de León impulsan Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano

Este año el eje temático será “Mujeres y educación artística”                                        

León, Gto., 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la formación artística y propiciar el desarrollo integral de las personas se llevará a cabo el VI Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, en el que suman esfuerzos la Universidad de Guanajuato Campus León y el Instituto Cultural de León.

Ante esto del 4 al 6 de noviembre del presente año y con un formato virtual se realizará el VI Congreso de Educación Artística que tiene como eje temático “Mujeres y educación artística”, el cual integra cuatro conferencias magistrales, cuatro talleres, cuatro círculos de diálogo y un panel.

Todas estas actividades serán con acceso gratuito y están dirigidas a personal docente, gestores culturales, estudiantes, y personas interesadas en temas relacionados a las artes, educación artística y público en general.

En rueda de prensa en la que fue presentado el programa del evento, Laura Lozano Fuentes, encargada de la Unidad de Vinculación de la UG Campus León, comentó que la participación de estudiantes de la UG será como parte de su servicio social, lo que permitirá fortalecer su formación académica, además de relacionarse con temas vinculados a su praxis profesional.

Por su parte Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León, señaló que en esta edición del congreso se busca visibilizar y reconocer el lugar preponderante que las mujeres han tenido y tienen en la pedagogía, asimismo “propiciar el intercambio y la reflexión de las ideas”, compartir investigaciones prácticas en el desarrollo de la formación artística y generar espacios para la inclusión.

Destacó que un total de 609 personas se inscribieron en las actividades de las ediciones pasadas y se han tenido representantes de España, Colombia, Argentina, Brasil y México, señaló que este congreso representa una oportunidad para incidir en las personas, fortalecer sus capacidades y competencias, al igual que buscar herramientas para la construcción de mejores personas y sociedades.

El programa de este congreso se puede consultar en redes sociales del ICL y en la página web: www.institutoculturaldeleon.org.mx/, de igual forma las y los interesados deberán realizar su registro previo a las actividades las cuales tienen cupo limitado.