Otros MunicipiosSilao

Abanderan a jóvenes del programa “Más Gto en el Mundo” y “Empoderamiento de las Juventudes”

El gobierno del estado apuesta por los jóvenes para tener más Guanajuato en el mundo

Silao de la Victoria, Gto.Jueves 14 de octubre del 2021.– El presidente municipal de Silao Carlos García Villaseñor acompañó al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al abanderamiento a los jóvenes del programa “Más Gto en el Mundo” y Empoderamiento de las Juventudes” del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

Las autoridades reconocieron a 213 ganadores de las convocatorias de: Movilidad Internacional, a 123 jóvenes por el programa  “Gto x el mundo”, 11 jóvenes ganadores del premio Estatal de la Juventud 2021 y 79 talentos de exportación.

De igual manera tomaron protesta los embajadores de las Comunidades de Empoderamiento y 11 X GTO.

En su participación el alcalde Carlos García Villaseñor invitó a la juventud para que logren sus sueños pues dijo «provoquen que las cosas sucedan, si tenemos claro hacia dónde vamos, provocarán que pase» indicó que hoy la juventud tiene el camino puesto para que tengan una meta muy alta y puedan llegar hasta donde deseen, aseguró.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue detalló que Gobierno del Estado le apuesta a los jóvenes dijo que en Guanajuato se tiene una visión de mentefactura  y los  invitó a aprovechar las oportunidades para tener más Gto en el mundo y traer más mundo a Guanajuato.

“La estrategia para la evolución es pasar de la manufactura a la mentefactura “hoy en Gto le apostamos al conocimiento, generamos el camino del futuro» indicó.

En el Programa Talentos de Exportación, este 2021 se beneficiaron a 79 jóvenes, quienes estarán cursando una maestría, diplomado o doctorado en las mejores universidades de Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y México.

11 X GTO es un grupo conformado por los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021; quienes tendrán la misión de llevar a cabo un proyecto con el que se puedan empoderar a más jóvenes a través de proyectos sostenibles.