Silao

Conmemoran Día Mundial de la Dignidad Humana

Redacción
Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 20 de octubre del 2021.- La titular de la subdirección de Derechos Humanos de Silao Teresa Navarro Fuentes detalló que se necesita hacer un trabajo diferente en cuanto al tema de Derechos Humanos en el municipio de Silao; esto durante la celebración del Día Mundial de la Dignidad Humana que se conmemora cada año el tercer miércoles de octubre.
 
¨Sostuvimos un acercamiento con el Secretario de Organización del SITIMM( Síndicato de Trabajadores De la Industria Metal Mecánica Automotriz), Ángel Dimas Ibarra, con el objetivo de que nos abran las puertas de diversos sectores donde podamos implementar acciones relacionadas con los derechos humanos.
 
Informó que dentro de su plan de trabajo se acudirá a las empresas del sector público y privado, así como Instituciones Educativas para llevarles pláticas con diversos temas como: Mujeres y Género,Salud, Diversidad Sexo Genérica,Discapacidad, Igualdad y No discriminación entre otros.
 
Además destacó que se trabajará de forma coordinada con la PRODHEG (Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato) para reforzar este plan de actividades.
¨ La indicación de nuestro alcalde Carlos García es hacer las cosas diferente, dar a conocer que en Silao existe un departamento de Derechos Humanos que los escuche y asesora,  un área que siempre tiene las puertas abiertas para ustedes las y los silaoenses y donde realmente van a ser atendidos¨,concluyó.
 
En la celebración estuvieron presentes representantes de el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve)  así como la dirección de Educación y Cultura,
 
Finalmente Navarro Fuentes explicó que, la finalidad es invitar a las y los jóvenes a que conozcan el significado de la palabra dignidad, así como sus derechos como personas, que establezcan proyectos y continúen preparándose para cumplir sus metas a futuro.