CortazarOtros Municipios

En Cortazar productores podrán acceder a programa para siembra de Garbanzo

Con el programa se busca que los productores obtengan semilla en 25 pesos el kilogramo

Cortazar, Guanajuato a 14 de octubre de 2021.- Por gestiones impulsadas por el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, se logró obtener garbanzo para siembra a bajo precio para productores cortazarenses.

Al respecto el titular de Desarrollo Agropecuario y Rural Andrés Ojeda Preciado, mencionó que con estas gestiones se busca dar seguimiento a los procesos agrícolas, para tener cultivos alternativos que puedan dar eficiencia y utilidad a los productores que se han visto afectados con el alza de precios en los insumos o en los granos.

Por lo que a través de la fundación “Guanajuato Productivo” se logró obtener el kilo de garbanzo en 25 pesos, casi a mitad de precio en el mercado, ya que actualmente lo consiguen en 45 pesos aproximadamente.

Los requisitos para este apoyo es ser productor de Cortazar y la aportación de su compra para sembrar en la que pueden adquirir hasta 300 kilos que sirven para hasta 5 hectáreas.

La ventanilla estará abierta hasta agotar existencias por lo  que los interesados pueden acudir a la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en Manuel Doblado #110 alto.