Cultura

La Cámara Nacional de la Industria se presentó en la edición 73 de la Feria del Libro de Frankfurt

Para el bienestar de nuestra industria, y de las sociedades, es fundamental que las ferias internacionales y locales del libro se reactiven

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) se presentó en la Ferial del Libro de Frankfurt 2021, una de las ferias más grandes para encuentro del sector editorial con una participación de 1,500 expositores de más de 70 países y con más de 110 organizaciones.

El Presidente de la CANIEM, Ing. Juan Luis Arzoz Arbide sostuvo reuniones como la Unión Internacional de Editorial (IPA, por sus siglas en inglés), el comité organizador de la Feria del Libro de Frankfurt y la Cónsul de México Embajadora Cecilia Villanueva, en aquella ciudad para impulsar la reactivación editorial entorno a las ferias del libro, en el caso de México, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara después de la pandemia y con las alternativas híbridas en la nueva normalidad.

Para el bienestar de la industria editorial y de las sociedades son fundamentales las ferias de este tipo ya que son un punto de reunión de personas de todas la edades y regiones conectadas por medio de la lectura y la interconexión entre los autores y las editoriales independientes.

Un sólido programa de conferencias asegura que la Frankfurter Buchmesse sea una fuente importante de inspiración para expertos en contenido de todo el mundo. Desde 1976, la Feria presenta cada año a un país invitado de honor, que muestra al público asistente su mercado editorial, cultura y tradición literaria. Además, la Frankfurter Buchmesse organiza la participación de editoriales alemanas en alrededor de 20 ferias internacionales de libros y organiza eventos comerciales durante todo el año en los principales mercados internacionales. La Feria del Libro de Frankfurt es una subsidiaria de la Börsenverein des Deutschen Buchhandels (la Asociación de Editores y Libreros Alemanes).