Estatal

Alumnos Irapuatenses destacan en torneos de Robótica

Gracias a su destacada participación estarán en torneo virtual internacional RoboRAVE

Irapuato, Guanajuato, a 15 de octubre de 2021.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Irapuato, participarán en el torneo virtual de robótica internacional RoboRAVE, denominado “All Stars” a celebrarse los días 30 y 31 de octubre del presente año, con sede en la ciudad de Medellín, Colombia.

RoboRAVE, es un programa de robótica educativa, que permite enseñar a los estudiantes y maestros cómo diseñar, construir, programar y probar robots para realizar una variedad de tareas.

El evento “All Stars”, concentra a los alumnos de los países afiliados a RoboRAVE en un concurso qué, de acuerdo al porcentaje de puntuación acumulada en los torneos anteriores, les da la oportunidad de participar entre los mejores en las categorías: Colorynth; Biped Race y Robosketch.

El evento contempla la participación de 141 equipos de 15 países: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, India, Perú, Filipinas y Eslovenia.

Sobre el tema Humberto Juárez Godínez, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, precisó que son 10 los estudiantes que obtuvieron su clasificación al evento All Stars, luego de su participación en tres torneos virtuales de corte internacional y uno más que tuvo su sede en la ciudad de México lo que les permitió acumular 12 medallas, de las cuales 2 son de oro, 9 de plata y 1 de bronce.

De esta manera la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja en la promoción del desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la solución de problemas en un ambiente competitivo.