Estatal

Aumentan atenciones y orientaciones del área de trabajo social durante la pandemia por Covid-19

80 mil 600 gestiones sociales entre médicos gratuitos, estudios de imagenología y laboratorio.

Redacción

Guanajuato, Gto. 20 de octubre del 2021.- Se incrementaron las atenciones y orientaciones del área de Trabajo Social durante la pandemia por COVID 19, informó la Dra. Noemí Flores Directora de Área de Atención Médica, durante la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), considerando que se encuentra en sesión permanente por la situación que prevalece debido a la presencia de SARS-CoV-2.

Este aumento se debe al fenómeno propio de la pandemia, siendo el Servicio Social un importante espectro social que facilita las conexiones entre pacientes con los organismos de recursos socio-económicos.

Informó que se realizaron más de 80 mil 600 servicios sociales entre gestiones de servicios médicos gratuitos, estudios de imagenología y laboratorio.

Se concretaron en medio de esta contingencia sanitaria, citas para apoyo psicológico, apoyo con despensa, becas, apoyos en cuotas de recuperación, estudios socioeconómicos, cartas de no derechohabiencia, apoyo a gastos funerarios etc.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del estado de Guanajuato reconoció la labor de los integrantes de esta área pues fungen una tarea vital en momentos de enfermedad, temas y desesperanza.

Reconoció que se otorgaron 36 mil 291 atenciones en modalidad de acompañamiento telefónico a pacientes y familiares con diagnóstico positivo a Covid 19 e Infecciones Respiratorias Agudas.

Y 36 mil 291 fueron atenciones personales, 7 mil 689 por videollamada y mil 545 por carta.