Estatal

Con el programa “Confío en ti”, guanajuatenses generan su propio empleo

Con el objetivo de fomentar el autoempleo en las y los guanajuatenses, se entregó equipamiento, maquinaria y herramientas de trabajo en beneficio de 25 emprendedores

Irapuato, Guanajuato, a 18 de octubre de 2021.- Con una inversión de más de 500 mil pesos, 25 familias guanajuatenses emprenden sus negocios a través del programa Proyectos Productivos “Confío en Ti”, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el municipio de Irapuato.

Sobre este tema Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga resaltó que con estos esquemas de apoyo impulsados por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se abren oportunidades laborales en beneficio de los guanajuatenses para que les permita mejorar sus negocios, tener más ingresos y mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Los beneficiados recibieron equipamiento para el fortalecimiento de sus negocios con el objetivo de que sean los generadores de su propio ingreso y brinden nuevas oportunidades de empleo en su localidad.

Los empresarios apoyados pertenecen a los municipios de Irapuato, Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Moroleón, Abasolo, Manuel Doblado, Salamanca, Valle de Santiago, Huanímaro y Romita; de los giros alimentos, comercio y servicios.

A través del programa “Confío en Ti” se apoyan actividades emprendedoras que generen negocios y brinden empleo y sustantibilidad a las y los habitantes de la región a través de la entrega de mobiliario y equipo.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable apoya el desarrollo profesional y personal de las y los guanajuatenses a fin de que cuenten con mejores oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida.