Estatal

Concluyeron con éxito las Jornadas Internacionales de Educación Virtual y a Distancia

Autoridades, docentes, estudiantes y público general se sumaron al
ciclo de conferencias, paneles y talleres gratuitos
.

Con un aforo virtual de 30,991 personas concluyeron con éxito las Jornadas Internacionales de Educación Virtual y a Distancia, la cuál reunió a instancias educativas de Educación Superior de índole gubernamental y privado que integran la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Guanajuato [COEPES].

Destacando el portal https://jornadascoepes.uveg.edu.mx/ las Jornadas internacionales organizadas por COEPES en colaboración con UVEG realizaron actividades, conferencias, paneles y talleres durante 3 días de actividades.

Del 20 al 22 de octubre se brindaron temas de la más alta relevancia para el replanteamiento y análisis de las actividades educativas en modalidad virtual (caracterizada por la disponibilidad de consulta de los recursos de aprendizaje en una plataforma educativa) y en modalidad a distancia (la cual puede ser de manera sincrónica con videollamadas, a través de plataformas o bien, mediante un formato híbrido).

En el evento participaron grandes autoridades del rubro educativo:

Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato.
Juan Carlos Romero Hicks, Diputado del H. Congreso de la Unión, Ex Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y Ex Rector de la Universidad de Guanajuato.
Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato.
Guadalupe Valenzuela Ríos, Coordinadora General de las Jornadas y Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Esta iniciativa surge de la necesidad de generar diálogo abierto entre autoridades, directivos, docentes y distintos roles participantes del quehacer educativo en el Guanajuato; asentando valiosos precedentes que coadyuven en la generación de estrategias de fortalecimiento de la educación.