Estatal

Guanajuato suma 3 mil 166 menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Guanajuato suma la aplicación de 3 mil 166 dosis Pfizer para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

En la Secretaría de Salud de Guanajuato se colocaron de manera estratégica 20 puntos de vacunación y otros 5 de otras instituciones médicas, distribuidos por redes de atención, acercando el servicio a la población y resguardando en todo momento su bienestar, anteponiendo e interés superior de la Niñez, muestra de ello, es la atención universal independientemente de su derechohabiencia o atención en medios particulares para todos aquellos que cuentan con los documentos que señalan los lineamientos emitidos por el órgano federal rector de la estrategia de vacunación.

En el Estado, la vacunación inició el 26 de octubre, y hasta el momento estos son los avances:

El pasado 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través del comunicado No. 23/2021 autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para personas mayores de 12 años. El 28 de septiembre se publica la actualización de la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.

En el estado de Guanajuato se ha trabajado de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, así como con todo el sector salud estatal, muestra de ello es la celebración de reuniones extraordinarias del Consejo Estatal de Vacunación (CoEVa), en las cuales tanto los órganos colegiados como las diferentes instituciones que lo integran, han establecido las estrategias para llevar a cabo las campañas de vacunación masiva.