SSG impulsa la ampliación y remodelación del Hospital General Uriangato

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

SSG impulsa la ampliación y remodelación del Hospital General Uriangato

 Los trabajos de ampliación tendrán una inversión autorizada 70 millones de pesos y otros 30 millones para el equipamiento

Uriangato, Gto. 13 de octubre 2021. Guanajuato se perfila como modelo nacional en inversión en salud, gracias a la inversión en obras en de este sexenio que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,

Una de las obras a resaltar durante este sexenio es la ampliación y remodelación del Hospital General Uriangato en las secciones de urgencias, tocologíacirugía, terapia intensiva adultos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Sobre el tema el titular de la dependencia estatal el Dr. Daniel Díaz indicó tras una gira de trabajo realizada con el alcalde de este municipio Anastasio Rosiles, que esta obra beneficiará directamente a una población de 146 mil 150 habitantes de su área de cobertura por regionalización operativa.

Informó que la obra ya arrancó porque se necesitaba este fortalecimiento, ya que contaba con cerca de 30 años al servicio de la población, el Hospital de Uriangato que además atiende personas de municipios cercanos incluso de Michoacán.

Señaló que una obra necesaria a dos quirófanos más y un área para un mastógrafo y son servicios que urge fortalecer

Además, se realizan modificaciones internas, pues viene el equipamiento de otros cerca de 30 millones de pesos, tan solo el mastógrafo costará cerca de 4.5 millones de pesos.

Díaz Martínez destacó que dicha obra incluye una superficie de remodelación 816.35 metros cuadrados y una superficie de ampliación de 972.70 metros cuadrados.

Con la construcción y ampliación ahora la unidad contará con más áreas fortalecida en favor de los pobladores de Uriangato.