Cortazar

Artesanos de alfeñique esperan buenas ventas en temporadas

Los artesanos de alfeñique invitan a la población a visitar sus puestos esperando tener buena venta para este año.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 22 de octubre de 2021.- Desde el pasado 15 de octubre artesanos comenzaron su instalación en el Jardín Principal, pintando la zona del municipio en sus tradicionales tonos blancos y sus figuras llenas de colores.

La presidenta de artesanos de alfeñique Lilia Laguna Laguna mencionó que durante los primeros días de instalación tuvieron muchos visitantes lo que les genero una buena venta en su primer fin de semana, por lo que esperan que siga así para poder reactivar el comercio.

La líder de artesanos agradeció el apoyo brindado por parte de gobierno municipal, pues señalo siempre se tuvo la accesibilidad y sobre todo la atención del presidente municipal Ariel Corona, quien además les brindó apoyo con azúcar glas para todo el gremio con lo que pudieron elaborar sus figuras y tampoco se les estará cobrando la plaza.

Finalmente reitero la invitación a la ciudadanía para que visiten los puestos y sigan consumiendo los dulces típicos del municipio, así como de los establecimientos aledaños para seguir reactivando la economía.