Cortazar

Capacitan a cuidadores de adultos mayores en Cortazar

Se busca que los cuidadores tengan salud mental para brindar un mejor cuidado. Tienen agendados talleres para adultos mayores hasta diciembre.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 22 de octubre de 2021.- Con el objetivo de que las personas que están a cargo de algún adulto mayor o un enfermo no descuiden su persona y den un buen cuidado, DIF municipal a través de jóvenes de la carrera en Gerontología de la Universidad Latina imparten cursos sobre el tema.

El objetivo principal es que los cuidadores aprendan a manejar el desgaste emocional o físico que implica estar al pendiente de las personas a su cargo y que puedan tener un balance entre esta labor (cuidar a otra persona) y su bienestar, para así lograr una mejor atención, indicó Karla Perea García directora de DIF.

Se tienen dos modalidades del curso una es presencial los miércoles y viernes de 11:30 a 12:30 en el Gerontológico en la que asisten 10 personas y de manera virtual en el mismo horario con aforo de cuatro personas con una duración de dos meses, sin ningún costo.

Por otro lado, mencionó que, como parte de las actividades dentro del Centro Gerontológico, se imparten talleres para adultos mayores como huertos, taller de vinos, pintura en tela, bisutería, cerámica y danza los cuales están agendados de este mes a diciembre.

Destacó que los grupos para personas de la tercera edad son de un máximo de 15 por lo que actualmente se dividen en dos equipos durante la semana, cuidando todas las medidas de salud.