Cortazar

Iluminan de rosa monumentos y edificios de gobierno en Cortazar

El CAISES, el Puente Colgante Arq. Ernesto Brunel y presidencia municipal se iluminan en el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Cortazar, Guanajuato a 18 de octubre de 2021.- Con el fin de crear conciencia entre la población femenina sobre el cáncer de mama, durante el mes de octubre los edificios municipales serán iluminados de rosa.

Desde inicios de mes por las noches se pueden ver en estos tonos, presidencia municipal, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES) y el puente colgante Arquitecto Ernesto Brunel.

Los centros de salud durante este periodo invitan a las mujeres a realizarse una autoexploración a fin de detectar alguna anomalía en las mamas y de ahí tener una detección temprana para tener un tratamiento oportuno y salvas más vidas.

Como parte de las acciones para concientización este viernes 22 y lunes 25 de octubre de 10 a 3 de la tarde, la dirección de Atención Integral a la Mujer estará en el Jardín Principal con la campaña “Donando Amor” que tiene por objetivo recaudar 100 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.

Los requisitos para donación son que el cabello no se trence mojado, ya que se puede enlamar, que la trenza mida 28 centímetros como mínimo, que se ponga una liga al principio y al final, no importa que el cabello este procesado.

Es de destacar que las personas que requieran una peluca o una prótesis de seno pueden acercarse a DIF en el departamento de Atención Integral a la Mujer, donde les darán orientación y apoyo para obtenerlo.