Cortazar

Realizan consulta ciudadana para obras prioritarias en comunidades de Cortazar

Convocan a representantes del Consejo Municipal Rural, Comité de Agua Potable, delegados y comisarios ejidales.

Cortazar, Guanajuato a 20 de octubre de 2021.- Con el fin de que las comunidades den a conocer y prioricen obras para su beneficio, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, el departamento de Desarrollo Rural y Agropecuario lleva a cabo reuniones con los representantes de Consejo Municipal Rural, Comité de Agua Potable, delegados y comisarios ejidales.

El titular del área Andrés Ojeda Preciado dio a conocer que por ley cada año se realiza este ejercicio, lo que les apoya para conocer la opinión de la población y las necesidades que se requieren cubrir.

Reconoció que no se acabara con las necesidades, pero se estará dando seguimiento a las propuestas que realicen los representantes de cada una de las 35 comunidades.

Las reuniones se llevan a cabo del 16 al 28 de octubre en donde se les informa de los programas a los que pueden acceder y que obras se pueden integrar que en este caso principalmente agua, drenaje y electrificación.

El funcionario municipal indicó que entre las inquietudes que presentan las comunidades es la pavimentación en sus calles, sin embargo, los programas priorizan servicios básicos para la población, por lo que el presidente Ariel Corona propone a los pobladores alternativas con inversión compartida entre el municipio y los beneficiarios para poder atender sus necesidades y que se puedan realizar más obras que mejoren su comunidad.