Cortazar

Retoman campaña «Donando amor»

Se realizara recolección el 22 y 25 de octubre en el Jardín Principal

Cortazar, Guanajuato a 13 de octubre de 2021.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona para dar seguimiento al apoyo con recaudación de trenzas para pelucas oncologías, a partir de este miércoles arrancaron la campaña “Donando Amor” para que todas y todos los interesados acudan a la dirección de Atención Integral a la Mujer a dejar su cabello.

La titular del área Mayra Patiño Gasca indicó que la meta en esta edición es la recaudación de 100 trenzas, las cuales serán entregadas a la Asociación “Chispitas de Felicidad” para la elaboración de pelucas por lo que a partir de este 13 de octubre estarán recibiendo donaciones en las instalaciones de DIF.

También estarán realizando un recorrido por las instituciones educativas como CECyTE, CBTis, CONALEP, EDUCEM y UPG para hacer recolección.

Para cerrar la campaña, el próximo viernes 22 y lunes 25 de octubre de 10 a 3 de la tarde se instalaran en el Jardín Principal donde pueden pasar a que les corten el cabello y dejar su donativo.

Los requisitos para donación son que el cabello no se trence mojado, ya que se puede enlamar, que la trenza mida 28 centímetros como mínimo, que se ponga una liga al principio y al final, no importa que el cabello este procesado.

Con esta campaña durante la pasada administración se lograron entregar 264 trenzas, por lo que se espera superar la meta durante el 2021-2024 y seguir apoyando a más personas que estén en proceso de tratamiento y requieran una peluca.

Finalmente la directora invito a las personas que requieran una peluca o una prótesis de seno para que se acerquen al departamento de Atención Integral a la Mujer, done les darán orientación y apoyo para obtenerlo.