Nacional

INE aprueba papeleta para la revocación de mandato

22 Octubre 2021, México. -La Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral aprobó la papeleta que se utilizará para el proceso de revocación de mandato del presidente López Obrador. 

Al respecto los consejeros aprobaron el diseño e impresión de la papeleta, documentación, materiales y el líquido indeleble que se utilizaría el 27 de marzo de 2022.

Además, se propuso que en el diseño de la papeleta se deje de incluir durante la producción, el dato de municipio o alcaldía por el anverso del documento y que este sea colocado en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos, debido a que la impresión diferenciada de alrededor de dos mil 571 municipios del país, implica mayor tiempo de impresión y más recursos, señala el acuerdo.

De la misma manera los consejeros también aprobaron los modelos de las actas de la jornada, de escrutinio y cómputo de casilla, de electores en tránsito para casillas especiales, de escrutinio y cómputo de mesa directiva de casilla; el acta de cómputo distrital; la hoja de incidentes; la plantilla Braille y carteles de resultados y de localización e identificación de casillas.