Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

RECONOCE GOBIERNO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE A JÓVENES POR COMPROMISO CON LA SALUD

San Miguel de Allende, Gto., 15 de octubre de 2021.- Por su compromiso por cuidar la salud de todos en San Miguel de Allende, el gobierno municipal reconoció el compromiso de los jóvenes al acudir a vacunarse contra la COVID-19.

Desde las 8:25 horas de este viernes 15 de octubre inició la jornada de vacunación en los puntos habilitados en el módulo deportivo «Baby Vázquez» y la Unidad Deportiva Municipal.

Durante este día, domingo y lunes , de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, los habitantes con 18 años cumplidos están recibirán la primera dosis del biológico COVID-19; los rezagados de jornadas anteriores también podrán recibir su primera vacuna, no obstante ninguna persona para recibir una segunda dosis dado que Sputnik V maneja vacunas diferentes para cada dosis.

Para el municipio de San Miguel de Allende fueron asignadas 45 mil 600 dosis de acuerdo a las estadísticas de población que marca el INEGI en este municipio, por lo que hay vacunas para todos los jóvenes, embarazadas con al menos nueve semanas de gestación y rezagados sanmiguelenses.

Para esta nueva jornada de vacunación, la más grande al momento, el gobierno municipal apoya a las autoridades sanitarias del Estado y la Federación con la disposición de ambos espacios públicos, con personal de limpia en sitio y periferia, así como con un operativo de seguridad, con atención vial, vigilancia y monitoreo de Protección Civil.

Como recomendaciones, se pide que los convocados mantengan el orden, respeten la sana distancia, lleven consigo el comprobante impreso de su registro de vacunación y una identificación oficial para dar agilidad al trámite de acceso, además llevar alimentos y medicamentos programados para sobrellevar el tiempo de espera, así también se solicita a los jóvenes asumir su responsabilidad y no llevar acompañantes ni exponer en la fila a sus adultos mayores al enviarlos para apartar su lugar.