Silao

Charly Ignacio: un orgullo silaoense

Redacción
Silao de la Victoria, Gto. Viernes 22 de octubre del 2021.Apoyar a las personas con capacidades diferentes e impulsar el deporte es una prioridad para el Gobierno Municipal de Carlos García.
Por ello a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao, se realizó  la entrega de una silla de ruedas, además de gestionar una prótesis y brindarle asistencia psicológica y social al joven paralímpico Charly Ignacio Ramírez Romero.
 
Gracias al apoyo y gestión que realizó DIF Silao se logró ayudar al deportista adolescente.
La presidenta de DIF Silao, Ivonne Castro Tovar externó sus felicitaciones por el gran desempeño que tuvo Charly Ignacio al obtener medalla de oro y bronce en diversas categorías en los Paranacionales CONADE 2021.
¨Para Silao es un orgullo contar con deportistas como ustedes, como Gobierno refrendamos nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan y con todas las familias silaoenses» dijo la esposa del Presidente Municipal Carlos García.
Finalmente la Presidenta expresó que se trabajará por seguir abonando al tema de inclusión y porque Silao sea el ejemplo para otros municipios en cuanto a la inclusión se refiere.
 
Con esta acciones, sin duda alguna Silao evoluciona.
Reseña
Desde muy pequeño Charly perdió sus extremidades inferiores a causa de un accidente pero eso no ha sido impedimento para desempeñarse en sus actividades y destacar en la práctica de natación.
El joven Charly destacó en los paranacionales CONADE 2021 donde logró obtener medalla de oro en la categoría 200 metros combinados y bronce en 100 metros de pecho.