Celaya

El Ayuntamiento aprobó la ampliación de la convocatoria para conformar las mesas de Consejo de Planeación

El Ayuntamiento aprobó la ampliación de la convocatoria, abierta a la sociedad celayense,
para conformar las mesas del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM),
luego de que en el plazo fijado no se llegó al número mínimo requerido
para integrar este organismo auxiliar del Ayuntamiento.

El síndico Carlos Alberto Ruiz León, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, presentó la propuesta ante el pleno del Cabildo que así lo aprobó por unanimidad, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del miércoles 10 de noviembre.

La convocatoria que se había lanzado del 25 de octubre al 05 de noviembre y en ese periodo se recibieron 104 solicitudes, en donde la Comisión de Ecología y Medio Ambiente únicamente tuvo 4 interesados, por lo que no llegó al mínimo requerido, que es de 5 integrantes.

Por otro lado, con la ampliación del plazo se pretende sean más ciudadanos y ciudadanas los que se integren a las comisiones que hasta ahora tuvieron baja participación.

Con la aprobación del Ayuntamiento, la ampliación de la convocatoria será desde este jueves 11 de noviembre y hasta el día viernes 19 de noviembre, exceptuando los días 13, 14 y 15, por considerarse inhábiles.

El registro de las propuestas seguirá siendo en una mesa de la Coordinación de COPLADEM que se instala en el patio de Presidencia Municipal, Portal Independencia # 101, Zona Centro, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página del Gobierno Municipal: www.celaya.gob.mx

El COPLADEM es un organismo técnico, consultivo y auxiliar del Ayuntamiento en materia de planeación, siendo una instancia propositiva y de consulta del Plan Municipal de Desarrollo, el Programa de Gobierno Municipal y los programas que se deriven del mismo.

Las 11 mesas del COPLADEM son:

1. Educación.
2. Seguridad Pública y Protección Civil.
3. Salud y Asistencia Social.
4. Desarrollo Económico y Comercial.
5. Ecología y Medio Ambiente.
6. Servicios e Infraestructura Básica.
7. Cultura.
8. Deporte y Recreación.
9. Derechos Humanos.
10. Urbana, y
11. Rural.