Celaya

Afectados por inundaciones en La Cruz reciben muebles básicos

Redacción

Celaya, Gto.- Para contribuir a mitigar las pérdidas que sufrieron con las inundaciones de inicios de octubre, 22 familias de la comunidad de La Cruz recibieron muebles básicos, a través del programa “Podemos” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

El presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la entrega de los apoyos que consistieron en colchones, estufas, cilindros de gas y refrigeradores.

En su mensaje, previo a encabezar la caravana de entrega de enseres domésticos, el alcalde reconoció la complicada situación en la que se encuentran algunas familias de la comunidad, pues algunas prácticamente perdieron su patrimonio por la grieta que se abrió en el suelo y que generó daños estructurales en algunas viviendas, pero se comprometió a brindar todo el apoyo posible.

“Vamos a ver casa por casa las afectaciones y veremos de qué manera podemos apoyar por parte del Gobierno del Estado, por parte del Gobierno Municipal y por parte de los afectados para que juntos, de la mano, podamos palear un poco esta situación que están padeciendo los habitantes de La Cruz. No los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar y vamos a tratar, en la medida de lo posible, salir adelante entre todos; lamentamos lo que están viviendo, es un problema de la naturaleza que no está en las manos de nadie, sin embargo tenemos mucha voluntad”, dijo el presidente.

En esta entrega de enseres domésticos básicos estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Jesús Oviedo, quien precisó que para la adquisición de estos muebles básicos, se invirtieron 550 mil pesos.

Posterior al evento que se desarrolló en el Ecoforum (instalaciones de la feria), partió la caravana de vehículos con los muebles que fueron entregados en cada una de las viviendas de las familias afectadas por la contingencia del pasado mes de octubre.

Más tarde, el alcalde y el titular de la SEDESHU realizaron un recorrido por algunas de las viviendas afectadas por la grieta que se abrió después de las inundaciones, donde ambos reiteraron que una vez que se cuente con el diagnóstico y los estudios de suelo, se definirá la manera en cómo se podrá apoyar cada caso.