Celaya

Alcalde Javier Mendoza Llama al uso racional del agua

Redacción

Celaya, Gto.- Ante la situación que prevalece con la sobreexplotación de yacimientos y el dispendio del recurso en muchas de las actividades diarias, el presidente municipal, Javier Mendoza, hizo un llamado generalizado al uso racional del agua.

A los organismos operadores del estado y los municipios los exhortó a privilegiar acciones que permitan elevar la eficiencia de la infraestructura.

Así lo hizo durante su participación en la Reunión Regional para la Integración del Programa de Obras y Acciones 2022, organizado por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y la participación de 15 municipios, de la que Celaya fue sede.

“Tenemos que recuperar toda esa agua que se pierde, no solo a través de la rehabilitación de redes que por su antigüedad perdieron su vida útil, sino a través de la regularización de las tomas clandestinas, sin dejar de lado la cultura del agua que hoy debe prevalecer en cada uno de los hogares, en el trabajo, en cada espacio, en cada actividad donde se requiera el uso de este vital líquido, con una conciencia sobre su uso racional”, dijo.

El alcalde pidió a los organismos que, a pesar de las limitantes por los recortes de recursos federales que se han presentado, busque la eficiencia y generen acciones que los lleven a este propósito, con compromiso y creatividad.

Durante la reunión regional estuvo presente el director general de la CEAG, Francisco de Jesús García; el director de Administración y Fortalecimiento de Organismos Operadores, Juan Caudillo; alcaldes y representantes de los municipios de la región, quienes escucharon una ponencia sobre el panorama en el que se encuentra el estado en materia hídrica y participaron en mesas de trabajo para priorizar los proyectos del 2022.