Celaya

Celaya presente en el primer encuentro de Sistemas DIF Municipales

Redacción

Este jueves 11 de noviembre se realizó en Guanajuato Capital el primer encuentro con las nuevas administraciones de los Sistemas DIF municipales del estado.

Evento al cual asistió la señora Rosa María Suárez de Mendoza, esposa del presidente Francisco Javier Mendoza Márquez, y María del Carmen Núñez Mares, encargada de despacho de la dirección de DIF Celaya.

El encuentro tuvo lugar en el centro de convenciones Guanajuato y estuvo presidido por el Ingeniero Gerardo Trujillo Flores, director general de DIF estatal y la Licenciada Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Uno de los principales objetivos al reunir a los representantes DIF de los 46 municipios, fue para que conocieran a los equipos directivos, así como la metodología de trabajo, encabezados por la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano.

Una vez hecha la presentación del equipo con el que se van a coordinar las administraciones DIF durante los próximos años, se presentó el “Triángulo Virtuoso” DIF-PEPNNA-SIPINNA, que son los organismos encargados de la defensa de los niños, niñas y adolescentes.

“Las necesidades que tienen las familias, los niños, niñas y adolescentes, así como las personas de la tercera edad, requieren que seamos un equipo de profesionales con todas y cada una de las acciones que requerimos hacer en nuestros municipios”, dijo Gerardo Trujillo quien agregó, se dará el acompañamiento a todas las estrategias coordinadas que se trabajarán con todos los sistemas DIF.

Adriana Ramírez Lozano comentó que es necesario no solo ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, sino también enseñarlas y educarlas para que “aprendan a pescar”, y generar así historias de éxito en la vida de las familias guanajuatenses.

Momentos antes del arranque del primer encuentro de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las familias, Rosa María Suárez de Mendoza y María del Carmen Núñez Mares se tomaron la fotografía oficial por parte de DIF estatal.