Celaya

Crece 4.08 % instalación de nuevas empresas en Celaya

De junio de 2020 a junio de 2021 se abrieron 815 nuevas unidades de negocio.

Redacción

Celaya, Gto.- En Celaya, de acuerdo a la más reciente actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE),  en el periodo de junio del 2020 a junio del 2021, se registraron 815 nuevas unidades económicas en los sectores de servicios, comercio e industria.

Lo anterior representa un aumento del 4.08% de empresas con nuevo registro, comparado con el  año pasado.

Así lo reportó la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, encabezada por Eduardo Knapp, quien enfatizó que durante la administración que encabeza el presidente Javier Mendoza Márquez, habrá más apoyo a las pequeñas y medianas empresas para contribuir con el fortalecimiento económico y la generación de empleos.

“Seguiremos apoyando a las Unidades Económicas en Celaya para que puedan establecerse,  tener una certidumbre en su actividad para el crecimiento y permanencia en el sector económico de nuestra ciudad”, mencionó Eduardo Knapp, director general de Desarrollo Económico.

En el periodo que reporta el DENUE, el mayor incremento se dio en el sector servicios, con 707 unidades económicas, seguido del sector comercio, con 101, y el sector industrial con siete empresas.

Se espera que en la próxima actualización del DENUE, en diciembre próximo, se pueda contar con un mayor número de unidades económicas registradas, que contarán con todo el  apoyo y facilidades del Gobierno Municipal, para invertir en Celaya.