Celaya

DIF Celaya apoya a adultos mayores con consultas de atención psicológica

Redacción

Celaya, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Celaya, pone a disposición de la comunidad de adultos mayores, consultas en atención psicológica, en el Centro Gerontológico que se ubica en ‘Casa Día’, Prolongación Abasolo No. 2001.

Las consultas se pueden agendar vía telefónica al: 461 61 6 23 84 y serán todos los jueves de 9:00 am a 2:00 pm. El costo por consulta es de 39 pesos por cada cita.

El bienestar emocional es fundamental y el pilar de una buena calidad de vida. De acuerdo con Carolina Ávila Franco, psicóloga clínica, esta atención puede cambiar la vida de las personas.

“Les hablaré de la importancia que tiene la salud mental en nuestras vidas, en ocasiones nos sentimos desorientados, con pocas herramientas para resolver un problema, temerosos o indecisos para tomar una decisión o tal vez muy tristes o desanimados, sin motivo aparente, estresados con el día a día, y esto afecta negativamente nuestras relaciones interpersonales y por consecuencia a las personas que más amamos, nuestra familia, por eso es importante atender nuestro bienestar psicológico, emocional y social”, dijo.

La especialista en psicología y quien forma parte del equipo de trabajo de DIF Celaya agregó que el estar sanos emocionalmente genera mejores relaciones sociales, así como la productividad y eficacia en todos los ámbitos de la vida.

“Lo más importante es que nos ayudará a sentirnos más seguros para poder adaptarnos de mejor manera a los cambios de la vida y poder hacer frente a la adversidad, decide atenderte, te ayudará a conocerte, aceptarte y amarte tal y como eres, no hay mejor inversión que tu salud emocional”, invitó.

DIF Celaya sigue generando herramientas para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida, en esta y otras áreas de la salud.