Celaya

DIF Celaya y Bachoco realizan banderazo de Medio Maratón en Capulines

Redacción

DIF Celaya en coordinación con la empresa Bachoco realizaron el día de hoy el Banderazo de Arranque del Medio Maratón BACHOCO 2021, en la comunidad de Los Capulines.

La mañana de este viernes autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Asociación Civil ‘Tierra en el Alma’, y representantes de la empresa ya citada, así como habitantes del lugar, se dieron cita en el atrio del templo de la comunidad para dar arranque al evento que busca beneficiar a la comunidad de Los Capulines.

Minutos antes del evento protocolario, los invitados especiales y autoridades, entre las cuales se encontraban la señora, Rosa María Suárez de Mendoza, y la encargada de despacho del DIF, María del Carmen Núñez Mares, realizaron el recorrido dentro de lo que será rehabilitado, como un comedor comunitario que beneficiará a todas las familias del lugar.

Dentro de su mensaje, la señora Rosa María Suárez de Mendoza, pidió la colaboración de los habitantes de la comunidad para trabajar mano a mano en todos los programas de apoyo social y las coordinaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

“El trabajo en esta comunidad ha sido una labor titánica, y que se ve la respuesta de la gente, me da mucho gusto estar aquí con ustedes, agradecerles a los presentes y destacar que cuando hay unión en la sociedad, se pueden hacer grandes cosas.

“Es muy importante estar unidos para beneficiarlos a ustedes y sobre todo que el futuro de México son los niños y en eso nos estamos avocando, para que sean niños sanos y felices, niños bien alimentados”, dijo.

Señaló que el comedor va a beneficiar no solo a niños, sino a adultos mayores y a toda la gente que lo necesite.

Por su parte Gabriela Aguilar Rico, responsable de Sustentabilidad, Comunicación y Cultura BACHOCO, destacó que la participación ciudadana es muy importante para seguir generando apoyos para causas sociales, de desarrollo y bienestar.

“Elegimos el estado de Guanajuato, elegimos esta comunidad tan bonita para que podamos hacer nuestro programa social, en este proyecto se desarrollan comedores alimentarios en donde la gente tenga la oportunidad de acceder a planes de alimentación rica, sana y nutritiva”

“La idea es que podemos trabajar juntos en equipo, con DIF, con ustedes los ciudadanos, el banco de alimentos Guanajuato, y que a través de esta carrera que además promueve el deporte, la activación física y la convivencia, podemos recolectar fondos para reconstruir y construir estos comedores y estar de manera permanente, hoy los vengo a invitar a que se sumen a nuestro maratón para poder seguir generando apoyos”, dijo.

También se debe destacar el trabajo de la Asociación “Tierra en el Alma”, representada por Georgina Suárez Díaz, quien desde hace años lucha por causas sociales en el municipio.

Luego del evento protocolario, niños y niñas de Los Capulines, y dentro de un ambiente festivo realizaron el banderazo de salida con una carrera simbólica, junto a las autoridades presentes para luego degustar un lonche que les fue entregado a todos los asistentes.