Celaya

En el barrio de San Miguel Javier Mendoza entrega reconocimientos y premios a los ganadores del concurso de altares de muertos

Anuncia que ya se trabaja en un proyecto para el rescate de los 9 barrios en este municipio

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 2 de noviembre de 2021.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, en el popular y emblemático barrio de San Miguel encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de altares, en el marco de las festividades del Día de Muertos organizado por la dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana.

Mendoza Márquez refrendó el compromiso de su gobierno de atender la gran deuda social que se tiene con los barrios que existen en el municipio. Dio a conocer que el reconocido urbanista Carlos Márquez, ya trabaja y prepara un proyecto para el rescate de los 9 barrios, “vamos a empezar con las parroquias de cada uno de los barrios y de ahí vamos a dignificar todas las avenidas que confluyen precisamente a nuestras parroquias de cada barrio”.

El presidente municipal aseguró que hay que preservar las tradiciones, atender las necesidades de los barrios porque es el origen del municipio celayense.

El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, señaló que en estas fechas celebramos una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro México, al rendirle tributo a nuestros seres que se nos han adelantado y han dejado este mundo material.

Destacó el funcionario municipal, que ésta es la esencia de nuestras tradiciones, por eso debemos mantenerlas y fortalecerlas para que sigan perdurando por siempre. “Bajo esa premisa en la Dirección de Desarrollo Social, convocamos a este concurso para la elaboración de los altares de muertos en los 9 barrios de la ciudad, alentando la participación de los vecinos y que sirva para mantener la identidad de los celayenses”.

Emilia Escamilla Becerra representante de los 9 barrios, reconoció el cumplimiento del compromiso de campaña del presidente municipal Javier Mendoza para regresar al Barrio de San Miguel, y atender sus demandas.

El alcalde entregó reconocimientos a los participantes y premios a los representantes de los barrios de Tierras Negras, El Zapote y San Miguel que ganaron el tercer, segundo y primer lugar en el citado concurso.

Acompañaron al presidente municipal en este acto, el síndico Carlos Ruiz, las regidoras Cristina Villalobos, María de San Juan Espinosa, el regidor Aldo Sahib Velásquez, y el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín.