Celaya

En su visita a Rincón de Tamayo, Javier Mendoza ofreció gestión ante el INSUS para regularizar asentamientos irregulares en el municipio

En el mercado El Dorado, el presidente municipal se reunió con la dirigencia y presidentes de varias colonias de esta zona

Redacción

Celaya, Guanajuato; 27 de noviembre de 2021.- En gira de trabajo por la comunidad de Rincón de Tamayo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez ofreció gestionar ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para que los habitantes de colonias irregulares en el municipio cuenten con certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Lo anterior, luego del planteamiento que le hicieron durante una reunión que sostuvo con el delegado de Rincón de Tamayo y representantes de las comunidades aledañas como Los Huesos, Canoas, Santa Rosa y Los Almanza, en su gira de trabajo que realizó este día por la citada comunidad.

El delegado municipal Ramiro Arreguín dio la bienvenida al presidente municipal y agradeció la visita para escuchar los problemas de sus gobernados. El alcalde celayense de esta forma está cumpliendo con el compromiso que hizo en campaña para regresar a las comunidades y colonias, para encontrar juntos soluciones a las demandas de los ciudadanos.

Electrificaciones, pavimentación de calles, drenajes, rehabilitación de caminos y espacio de uso común, apoyo para el deporte, pintura para planteles educativos, y un estudio a fondo del agua que consume la población que habita en esta comunidad del sur del municipio, fueron algunos de  los planteamientos que le hicieron al presidente municipal en su visita a Rincón de Tamayo.

Tras su regreso a Celaya, Mendoza Márquez arribó a las instalaciones del mercado El Dorado donde se reunió con la dirigencia de los locatarios que encabeza Claudia Yerena y presidentes de las colonias El Vergel, Barrio de la Resurrección, Capitales de Europa, Barrio de San Juan y Barrio de San Nicolás de Parra.

En este lugar el presidente municipal, escuchó las demandas de los dirigentes de las citadas colonias, que tienen que ver con una mayor eficiencia en el servicio de recolección de basura, alumbrado público, y reforzar la seguridad debido a que esta zona donde se ubica el mencionado mercado según señalaron, han aumentado la comisión de robos y otros hechos delictivos.

Javier Mendoza, dio a conocer a la dirigencia del mercado El Dorado, que el municipio ya hizo la aportación correspondiente para que se realice la primera etapa del techumbre del citado centro de abasto popular, cuya inversión asciende a 4.5 millones de pesos con aportación del gobierno del Estado.