Celaya

Entrega Desarrollo Social apoyos por más de 980 mil pesos para mantenimiento de infraestructura de educación básica en el municipio

Redacción

Celaya, Gto; noviembre 11 de 2021.- En el marco del Programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza que opera la Dirección Municipal de Educación, con un monto de 989 mil 714 pesos y un beneficio para 53 planteles de educación básica en el municipio, Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, hizo entrega de estos apoyos a representantes de instituciones educativas.

Este programa tiene como objetivo fomentar acciones y mantenimiento de infraestructura que permita desarrollar una educación incluyente y de calidad que contribuya a incrementar la cobertura de educación básica en el municipio celayense.

Estas acciones benefician a 25 instituciones educativas de zona urbana y 28 en el área rural del municipio.

Cada año se reciben peticiones de parte de los directivos de escuelas de educación básica y se realiza la gestión para dar una respuesta. Con estos apoyos se contribuye a la mejora de equipamiento de las instalaciones de los planteles escolares, en beneficio de la comunidad estudiantil y docentes, brindando con ello mejores espacios que permitan el desarrollo educativo de la población escolar.

El apoyo entregado es aportación del gobierno municipal, cuando se trata de rehabilitación, construcción menor y/o mantenimiento (rehabilitación de energía eléctrica en las aulas, mantenimiento de sanitarios, de muros y techos, de redes hidráulicas, construcciones de rampas etc.), en tanto el comité de padres de familia del plantel escolar aporta la mano de obra para la ejecución del proyecto.