Celaya

Entregan apoyos del programa «Confío en ti»

Redacción

Celaya, Gto.- En el marco de la entrega de apoyos del programa transversal “Confío en Ti”, del que Celaya fue sede regional, el alcalde Javier Mendoza reconoció el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores y las familias que a pesar de la difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria, no se dan por vencidos y han encontrado nuevas oportunidades para salir adelante.

“Mi reconocimiento para los ciudadanos que, lejos de dejarse vencer, afrontan la nueva realidad y encaminan nuevos horizontes con el inicio o fortalecimiento de una actividad productiva por cuenta propia. Agradezco que nuestro municipio sea sede de este evento, espero que sigan adelante los éxitos, en beneficio de los guanajuatenses”, dijo el alcalde, en su mensaje.

El programa de apoyo a proyectos productivos “Confío en Ti”, es una estrategia transversal que implementa el Gobierno del Estado, a través de diversas secretarías como son Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del cual se apoya a emprendedores para iniciar o consolidar un comercio.

En esta ocasión se entregó apoyo para 30 beneficiarios de diferentes giros como son estéticas, alimentos, talleres de costura, provenientes de los municipios de Celaya, Cortázar, Comonfort, Salvatierra y Villagrán. La inversión es cercana al millón de pesos.

A nombre de los beneficiarios, Gloria Cisneros agradeció el apoyo brindando para hacer crecer su negocio, al tiempo que compartió su testimonio.

“Mi estética empezó con una silla, un espejo pequeño y con pocos clientes porque a veces cuando no tienes equipo o un lugar adecuado, la gente difícilmente confía en tu capacidad parta hacer tu trabajo y hoy que lo veo se me quiebra la voz porque es un sueño que ahora que tengo físicamente y sé que es lo que me ayudará para ser independiente y sacar adelante a mis dos hijas adelante”, compartió.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Jesús Oviedo; el subsecretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro; miembros del Ayuntamiento, directores de dependencias municipales y los beneficiarios del programa.