Celaya

Festejan adultos mayores días de la Revolución Mexicana

Redacción

Celaya, Gto.- Un grupo de adultos mayores que acuden al Centro Gerontológico de Casa DIA en Celaya, conmemoraron el aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

A las 12:00 del día se realizó el acto cívico con honores a la bandera y la presentación de la Presidenta Honoraria de DIF Celaya, la señora Rosa María Suárez de Mendoza y María del Carmen Núñez Mares, encargada de despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En su discurso la Señora Rosita manifestó:

“Yo quisiera decirles que estamos muy contentos iniciando esta nueva administración, donde podremos hacer muchas cosas juntos, nos toca estar al frente de la institución de DIF, donde nos ponemos a sus órdenes y que sepan que cuentan con una mano amiga dentro de la institución para apoyarlos, que gusto retomar las actividades en Casa Día, donde se reúne gente con un mismo ideal, donde pueden venir a tener un rato de esparcimiento, diversión y disfrutar”.

“Estoy segura que Adriana, al frente de Casa DIA les hará grandes planes para que puedan concretarlos en unión y en beneficio de esta Casa que es de ustedes, y que siga sumando más gente, tenemos esperanzas en que así será”.

Posterior a su mensaje, la señora Rosita y la encargada de despacho de DIF, María del Carmen Núñez Mares, saludaron a todos los presentes para luego realizar un recorrido por las instalaciones de Casa DIA, junto a su personal.

En el salón principal del lugar fue donde se llevó a cabo la reunión y algunas de las señoras presentes llegaron con vestuario alusivo al tiempo del inicio de la revolución de 1910.

“Fueron 50 adultos mayores quienes llevaron alimentos para compartir entre todos, llevaron barbacoa, carne de puerco, frijolitos, pasteles, arroz con leche, fruta, verduras, agua de sabor, y duró más o menos cinco horas con bailables. La señora Coco fue quien más cantó con el Karaoke que se les instaló, realmente fue un convivio muy bello”, comentó Adriana Cárdenas Ruiz, coordinadora de Adulto Mayor.

Dentro del evento protocolario se dio la bienvenida a los asistentes, para luego realizar el desayuno donde se pudo sentir un ambiente festivo.