Celaya

Presidenta del patronato DIF Celaya es reconocida por asociación «10 mil mujeres por México»

Redacción

Celaya, Gto.- La mañana de este miércoles, la Señora Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato DIF Celaya, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación ‘10 mil Mujeres por México’, gracias a su trayectoria y trabajo social en beneficio de los ciudadanos.

Esto se realizó durante un desayuno organizado por las integrantes de esa asociación, que tiene como principal objetivo crear redes de apoyo e impulsar empresas lideradas por mujeres, desde el ámbito local, hasta el nacional e internacional.

Durante su discurso de agradecimiento la señora Rosita recordó que la esencia de la mujer sigue siendo fortalecer a la familia y partiendo de ahí, generar mejores sociedades.

“Recibo este reconocimiento con mucha humildad y les agradezco desde el fondo de mi corazón que se hayan fijado en mí, y déjenme decirles que lo que yo he hecho en mi vida, siempre ha sido por amor. Valoro mucho las oportunidades que se me han dado porque lo más importante es dejar huella y un pedacito del corazón en cada una de las personas con las que nos encontramos en nuestro camino”, dijo.

Como parte de su trayectoria, la Señora Rosita ha sido integrante del Consejo Directivo de la Escuela de Educación Mariana para atención a niños con Síndrome de Down, fue dama voluntaria de Cruz Roja Delegación Celaya y ha participado activamente en la asociación de Damas Voluntarias del Hospital Regional de la ciudad, así como miembro activo del Patronato de Trasplantes AC, del estado de Guanajuato.

Mónica Delgado, integrante de la asociación ‘10 Mil Mujeres por México’ dijo en su mensaje: “Gracias por ser nuestra referencia, por mostrarnos el camino a las mujeres, gracias en nombre de todas las que la hemos visto como mentora y ejemplo de que, con amor y servicio todo se puede y es la única forma real de vivir en este mundo”, manifestó.

Durante su intervención, el presidente municipal de Celaya reiteró el compromiso que se tiene con este sector de la sociedad y recordó que la fuerza de las mujeres es evidente en todos los ámbitos de la vida.

“Todos somos parte de esta bendita tierra y tenemos que trabajar en involucrarnos, cumplir con la misión que tenemos en la vida a pesar de las adversidades, tenemos que trascender y dejar algo bueno en favor de nuestra comunidad. Junto con ustedes, las mujeres, vamos a escribir una página de oro en la historia de Celaya, yo les agradezco la invitación y el reconocimiento que le dieron a mi esposa”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez; María de la Salud García Rodríguez, síndico del H. Ayuntamiento; Isaura Cano Díaz, directora del Instituto de la Mujer; María Verónica Soto Parra, Martha Elisa Aguirre Bárcena, Rosa María de Lourdes Galván Cuevas, Mónica Delgado Delgado, Luz María Cueva Gómez, Angélica Aidé Lobo Recillas, Blanca Olimpia Pérez Ortega, Estrella Marguely Vargas Íñiguez, Carolina Michelle Romero Barajas, Liliana García Velázquez, Minerva Mondragón Vergara y Norma Viridiana Gómez Manríquez, todas ellas como parte de la asociación 10 Mil Mujeres por México.

Para finalizar el evento se tomó la foto con las asistentes al desayuno.