Celaya

Quedaron integradas las comisiones del Copladem

Redacción

Celaya, Gto.- Serán 173 ciudadanos quienes integrarán las 11 comisiones de trabajo del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), informó el síndico Carlos Alberto Ruiz León, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

Lo anterior, luego de quedar aprobada la conformación de cada una de las comisiones del COPLADEM por los integrantes de la Comisión, este martes 23 de noviembre. Solo se estará a la espera de la aprobación por el Ayuntamiento en pleno.

A decir del síndico, la convocatoria fue lanzada del 25 de octubre al 05 de noviembre, cuando se recibieron 104 expedientes, faltando un perfil para completar una de las comisiones, pues cada una requería al menos 5 participantes y un máximo de 20, por lo que fue necesario ampliar la convocatoria hasta el día 19 de noviembre, recibiendo adicionalmente otros 44 expedientes.

Detalló que fueron 148 expedientes los recibidos en total, para 9 de las comisiones, pues Urbana y Rural se conforman por la Dirección de Desarrollo Social y de esos expedientes, 134 estuvieron completos.

Considerando ya las comisiones de Urbana y Rural, cuyos participantes emanan una vez conformados los 65 Consejos Comunitarios y los Comités de Colonos, serán 173 ciudadanos quienes participarán en las 11 comisiones del COPLADEM y que tendrán la oportunidad de participar en las decisiones de la administración pública.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, agradeció a las y los ciudadanos su voluntad y disposición en participar, “tengan la certeza de que sus opiniones serán tomadas en cuenta”, remarcó.

Las comisiones del COPLADEM quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión Integrantes
Educación 20
Seguridad Pública y Protección Civil 19
Salud y Asistencia Social 13
Desarrollo Económico y Comercial 18
Ecología y Medio Ambiente 9
Servicios e Infraestructura Básica 20
Cultura 13
Deporte y Recreación 14
Derechos Humanos 7
Urbana 20
Rural 20

Cabe recordar que COPLADEM es un organismo técnico, consultivo y auxiliar del  Ayuntamiento en materia de planeación, siendo una instancia propositiva y de consulta del Plan Municipal de Desarrollo, el Programa de Gobierno Municipal y los programas que se deriven del mismo, así como apoyo para propiciar vínculos de coordinación con otras estructuras de planeación para el desarrollo de los municipios, con el objeto de intercambiar programas y proyectos para el desarrollo sustentable de las regiones intermunicipales; y las demás que señalen las leyes de la materia.