Celaya

SDES acerca más empleo para la región Laja – Bajío

A través del 3er «Enlace Laboral Celaya 2021» se ofertaron más de mil 300 vacantes, un reflejo de la reactivación y recuperación económica tras la contingencia por COVID-19. Con estas acciones se acercan oportunidades de empleo que permitan a las y los guanajuatenses alcanzar una mejor calidad de vida.

Redacción

Celaya, Gto., a 29 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con el municipio de Celaya, llevaron a cabo el “3er Enlace Laboral Celaya 2021”, donde participaron 39 empresas de la región Laja – Bajío quienes ofertaron más de mil 300 vacantes para perfiles operativos, técnicos y profesionales.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que una de las prioridades para la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es seguir acercando empleo y las herramientas para que las y los guanajuatenses tengan mejores oportunidades que incrementen su calidad de vida.

Explicó que “es necesario que los buscadores de empleo no se limiten a los conocimientos, ya que las empresas buscan otros factores, como un segundo idioma, actitud positiva, trabajo en equipo, adaptación al cambio y manejo de conflictos”.

Los enlaces laborales son eventos que se realizan con el objetivo de acercar alternativas de trabajo para los buscadores de empleo, atendiendo las medidas de salud y permitiendo una vinculación más ágil y oportuna a las oportunidades laborales ofertadas.

Entre las empresas que participaron durante este 3er enlace laboral estuvieron: Tresguerras, AECI, AMMJE, BETA, Golden, municipio de Celaya, FEMSA, Grupo Capistrano, mabe, Fresco Pack, Sanborns, Susazón, Chedraui, Totalplay, ente otras.

El evento contó con la participación de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Guadalupe Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal de Apaseo el Alto, Juan Yudico Errasti, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya y Luis Antonio Mendoza Velázquez, beneficiario.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable impulsa el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses a través de acciones y programas en atención a la demanda del talento humano que requieren las empresas con la finalidad de que la población acceda a una mejor calidad de vida a través de más y mejores fuentes de empleo.