Celaya

SSG invita a vacunarse contra influenza en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya

Redacción

Celaya, Gto.- 4 de noviembre del 2021.- A partir del miércoles 3 de noviembre se encuentra disponible la vacuna contra el virus de la influenza en las unidades de salud de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del Estado, dio a conocer que se tiene una meta preliminar de 192 mil 570 dosis a aplicar entre los ocho municipios.

Explicó que es importante acudir de manera pronta a inmunizarse, ya que el organismo tarda alrededor de 21 días en crear anticuerpos contra los cuales está destinado en biológico.

Reiteró que la vacuna está dirigida a menores de seis a 59 meses de edad, mujeres embarazadas sin importar el trimestre de gestación, adultos mayores de 60 años y más, así como a personas entre cinco y 59 años con padecimientos crónico degenerativos como asma, EPOC, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, cardiopatías, VIH u obesidad mórbida.

El secretario de salud informó que se estarán colocando módulos semi fijos que se darán a conocer con antelación, para lo cual invitó a la población a mantenerse pendiente de los medios oficiales y de comunicación.

Añadió que es importante que las personas acudan con su Cartilla Nacional de Vacunación, con la finalidad de revisar su esquema de vacunación y completarlo o iniciarlo.

Díaz Martínez informó que también el CAISES Celaya, ubicado en la calle Mariano Jiménez no. 519, en el barrio de Tierras Negras se encuentra ofertando el servicio de vacunación.

Díaz Martínez hizo una atenta invitación para que las personas susceptibles a la vacunación acudan lo antes posible, remarcó que los primeros responsables de cuidar su salud es la misma población adoptando medidas de sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas.